PROPIEDADES DE LA ADICIÓN O SUMA
Área: Matemáticas
Propósito: Reforzar Conceptos
Primer periodo académico
Objetivo de aprendizaje:
- Reconocer, aplicar en diversos contextos propiedades de la adición.
Exploración: Vamos a conocer las propiedades de la suma a través de una situación cotidiana.
Estructuración:
Apreciado estudiante una vez realizado la actividad de conocimientos previos te invito que observes el siguiente video.
sigue el siguiente enlace y responde el cuestionario. https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/naturales/ejercicios-interactivos-de-suma-de-numeros-naturales.html
EVALUACIÓN:
1) Efectúa en tu cuaderno cada adición aplicando la propiedad que convenga.
a) 34675 + 54004 = b) 17097 + (56473 + 21070) =
c) 23854 + 0 = d) 52871 + 19132 =
e) 3754 + 173900+ 0 f) 56.124 + 4791 + 279 =
2) Resolución de problemas.
En una caja hay 25.698 botones verdes y 12.589 negros. En otra caja hay 12.589 botones azules y 25.698 blancos. ¿ En cual de las dos cajas hay mas botones? explica la respuesta.
3) copia en tu cuaderno y completa las operaciones . Luego, agrupa los sumandos de otra manera y confirma que se obtiene el mismo resultado.
Apreciado estudiante una vez realizado la actividad de conocimientos previos te invito que observes el siguiente video.
EVALUACIÓN:
1) Efectúa en tu cuaderno cada adición aplicando la propiedad que convenga.
a) 34675 + 54004 = b) 17097 + (56473 + 21070) =
c) 23854 + 0 = d) 52871 + 19132 =
e) 3754 + 173900+ 0 f) 56.124 + 4791 + 279 =
2) Resolución de problemas.
En una caja hay 25.698 botones verdes y 12.589 negros. En otra caja hay 12.589 botones azules y 25.698 blancos. ¿ En cual de las dos cajas hay mas botones? explica la respuesta.
3) copia en tu cuaderno y completa las operaciones . Luego, agrupa los sumandos de otra manera y confirma que se obtiene el mismo resultado.
Se entiende muy bien.
ResponderEliminar